viernes, 25 de mayo de 2012

Conociendo más sobre la retención



A esta altura ya casi has terminado. Al completar tu fase de tratamiento, empezarás un período al que llamaremos retención. 

Retención significa mantener, en este caso, tus dientes deben ser retenidos y mantenidos en su puesto hasta que los tejidos, o sea, el hueso y la membrana elástica que rodea la raíz del diente, la encía, la lengua y los labios se adapten a la nueva posición de tu dientes. 

Sin este período de retención los dientes tienden a moverse hacia la posición original, claro que no vuelve la mordida como estaba al principio pero si pueden haber rotaciones o espacios no deseados. 

El tiempo que dura este período varía en cada caso, pero normalmente oscila entre los 18 y 24 meses, hay casos en que los períodos son indefinidos cuando la corrección de la mala mordida ha sido drástica, mi recomendación personal para cualquier caso es que mientras más los ocupes, mejor, porque tenemos mayor estabilidad a largo plazo. 

martes, 8 de mayo de 2012

¿Cómo ser un paciente feliz?


Es mucho más fácil ser un paciente feliz que no serlo. Tu interés y cooperación harán el tratamiento más placentero, si sigues cuidadosamente todas las indicaciones, pronto disfrutarás de los beneficios.


Procura siempre asistir a tus consultas, ya que en la constancia está el beneficio para tener un mejor control del tratamiento. Si por cualquier razón no puedes asistir a una de ellas es de gran ayuda que la canceles con anticipación, para así darte otra cita y que el tratamiento no se alargue.

Los pacientes felices siguen instrucciones, se cepillan los dientes, usan los aparatos y comen lo que se les indica. Cuando se les da una cita nunca olvidan el compromiso de asistir puntualmente.


Al comenzar el tratamiento ya formas parte de nuestro equipo, desde la primera vez, trabajaremos juntos hasta el día que se retiren tus aparatos de ortodoncia, y puedas mostrar con orgullo el resultado, ¡todo por haber sido un gran paciente!

martes, 1 de mayo de 2012

El ortodoncista y su función


El trabajo del ortodoncista es mover los dientes con un máximo de seguridad, control y eficiencia.

La razón de elegir un buen ortodoncista es porque su especialidad permite la corrección de esos problemas dentales, ya sean de apariencia donde no se ven alineados, mal funcionamiento o quizás para prevenir un futuro problema dental.

El instrumento del ortodoncista se llama "Sistema Ortodóntico", comunmente le dicen frenos o también se les llama brackets.


¿Qué puedes hacer para que tu experiencia sea un tratamiento agradable?



El éxito del tratamiento depende de ti. Se debe a ti, el que este sea una experiencia agradable o por lo contrario, que no lo sea.

Una extremada higiene bucal es necesaria durante este período, los materiales que utilizamos son muy delicados (pero lo suficientemente fuertes para cumplir su función), y no aceptan maltratos o abusos.

Ante todo ten mucho cuidado con lo que comes y como lo comes, comidas duras o pegajosas tales como: dulces o chicles pueden dañar tus aparatos.

Cuida y limpia muy bien tus bandas. De nada nos servirá cuidarlos nosotros, si tu no le dedicas el cuidado necesario.