martes, 18 de septiembre de 2012

Tratamientos de ortodoncia en jóvenes y adultos



¿Cuál es el límite de edad para un tratamiento de ortodoncia?, es la pregunta que me hacen siempre las personas adultas y en algunas ocasiones los jóvenes.

Les cuento que no hay un límite de edad para someterse a un tratamiento de ortodoncia. Muchas personas adultas pasan toda su vida apegadas a sus dientes en mal posición e insatisfechas con su sonrisa, sintiéndose inseguras al hablar y pensando que están mayores para un tratamiento de ortodoncia.

Estos estados de ánimos pueden ser superados, recordemos que vivimos en el siglo XXI y los materiales y tratamientos relacionados con la ortodoncia son modernos y rápidos.  Además, existen algunos que son discretos, los cuales llegar a ser imperceptibles.

El abordaje para tratar a pacientes adolecentes y adultos es similar. Lo primero, es realizar un diagnostico completo para revisar y estudiar la mordida, perfil facial, sonrisa, estado periodontal (encías y hueso de soporte de los dientes), entre otros aspectos.

Este estudio y análisis se completa durante dos sesiones (dos citas). Durante el primer encuentro (paciente-ortodoncista) se conoce y se estudia el caso del paciente, y se toman registros de mordida, fotos, modelos de estudio y radiografias. Mientras que en el segundo encuentro, si todo está bien, hay luz verde para iniciar con el tratamiento y lograr la sonrisa que siempre deseaste.

Los tipos de tratamientos pueden ser los siguientes:

* Ortodoncia Estética: brackets linguales o invisibles, brackets cosméticos de autoligado, alineadores plásticos INVISALIGN.

* Ortodoncia metálica: autoligado, tradicional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario