viernes, 12 de octubre de 2012

Microimplantes o microtornillos como parte de la ortodoncia moderna




Al escuchar la palabra microimplantes lo primero que se nos viene a la mente es la sustitución de un diente por un implante dental. Les cuento que el microimplante en ortodoncia no sustituye a un diente, es un mecanismo a través del cual se le facilita al ortodoncista el movimiento de un diente que podría estar en una situación complicada. Esta es una manera fácil de describir lo que se puede hacer con un microimplante, sin embargo, sirve para muchas cosas más. Por ejemplo, se utilizan cuando hay pacientes adultos que tienen ausencias de piezas posteriores y no hay donde fijar los alambres de ortodoncia para halar o mover dientes. Cuando se usan microimplantes el tiempo de duración del tratamiento se acorta, entre otras ventajas.
Este microtornillo tenemos que imaginarlo como un pequeño piercing, se coloca donde sea más conveniente para obtener el mejor resultado. Tiene que ser sobre encía y hueso, ya sea entre dientes o muelas, paladar, etc.
Si en las recomendaciones de tu tratamiento está la utilización de más de un microtornillo, te cuento que son cómodos, no duelen al colocarlos, ya que en la zona seleccionada no está inervada y al pasar por la encía se anestesia un poco. El proceso de colocación es rápido, dura pocos minutos y se utilizan por menos tiempo, en comparación con que lo que dura el tratamiento de ortodoncia. Para retirarlos es muy fácil y sin anestesia, no molesta.

1 comentario:

  1. Genial el artículo, muy explicativo. Hace poco tuve que hacerme brackets para corregir mi dentadura.

    ResponderEliminar