jueves, 15 de marzo de 2012

Anticipando los problemas ortodónticos en los hijos (Parte II)


Los problemas respiratorios a temprana edad también pueden causar problemas de crecimiento y mordida en los niños. Las consecuencias de dicha enfermedad aparecen posteriormente, cuando el crecimiento está más avanzado, causando mordidas abiertas, las adenoides y amígdalas crecen, y hacen que la lengua tenga una posición no adecuada, luego provoca los problemas antes mencionados.



Pero además, puede causar una mala apariencia en el rostro (la cara que se vería larga), ya que el niño respira con la boca y la mantiene todo el tiempo abierta, esto hace que el crecimiento de la mandíbula y el maxilar, sea mayor verticalmente. Es importante mencionar que el único método para corregir los síndromes de cara larga, es a través de una cirugía,  pero si se detecta en sus inicios, la situación podría ser diferente. Los problemas de este tipo se pueden descubrir desde edades tempranas para tratarlos y así evitar todas estas reacciones indeseadas.

Otra causa de problemas posteriores, es cuando se pierde un diente deciduo (o conocidos como de leche) antes de lo normal o cuando recibe un golpe, ya que los dientes permanentes se están formando y creciendo por debajo de los dientes deciduos. Si uno de estos dientes deciduos es perdido anticipadamente o tiene una mala posición, es muy probable que los dientes permanentes tengan falta de espacio y se desarrolle una mal oclusión que es lo mismo que una mala mordida.



Por medio de diferentes tipos de radiografías se puede analizar en niños pequeños si estos están creciendo de una forma normal, se les puede calcular el crecimiento o edad biológica, con respecto a su edad cronológica (que es la edad en años), es decir, si el crecimiento está mas acelerado, más retardado o están adecuadas una con la otra (crecimiento y edad). Si se detectara un problema en el crecimiento de sus huesos faciales, como por ejemplo, la mandíbula o el maxilar, que esté creciendo o no en forma normal, se puede hacer otro tipo de tratamiento llamado ortopedia, este ayuda a la estimulación del crecimiento de los huesos faciales para que estos se normalicen y así alcanzar una armonía facial y estética, facilitando posteriormente el tratamiento de ortodoncia, haciéndolo más corto y más sencillo.

Con estos métodos de diagnóstico podemos anticiparnos e interceptar a tiempo un problema, para que nuestros hijos tengan siempre lo mejor en su vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario